¡Ofrezca Foie gras, la gente lo recordará!

¿Quiénes somos?

logo cifog El CIFOG (Comité Interprofesional de Palmípedos de Hígado Graso), reconocido por las autoridades públicas desde 1987, agrupa al conjunto de los profesionales del sector de los palmípedos grasos. 

En este grupo interprofesional están incluidos:

  • el Sindicato Nacional de Incubadores
  • la Confederación Francesa de Avicultura
  • la Federación Nacional de Productores de Palmípedos de Hígado Graso
  • la Federación Nacional de Trinchadores de Palmípedos Grasos
  • la Federación Francesa de Industrias de Alimentos en Conserva (FIAC)
  • la Federación Nacional de Cooperativas Conserveras
  • la Asociación Interregional de Conserveros Artesanos del Gran Sudoeste (SICA)

Nuestra misión

Foie Gras CIFOG (9)

El CIFOG tiene como vocación la defensa de los productos que ofrece para su consumo y la puesta en marcha de iniciativas en favor del interés general de la profesión.
Otra misión es el establecimiento de acuerdos interprofesionales con el fin de preservar la calidad de los productos. El CIFOG trabaja para obtener un conocimiento más profundo del mercado y de los gustos de los consumidores.

El CIFOG también aspira a promocionar el foie gras y los otros productos obtenidos de los palmípedos grasos, los magrets y los confits.
Finalmente, el CIFOG participa en la financiación de programas colectivos de investigación prioritarios para el sector: bienestar y comodidad de los animales, técnicas y métodos de producción, conocimiento de las materias primas, tecnologías de transformación, etc.

El CIFOG fue uno de los artífices de la Carta del Foie Gras, que recoge la postura ética del sector para la obtención de Foie Gras de calidad respetando la comodidad y el bienestar del animal de crianza.

Principales cifras del mercado del Foie Gras

Esta sección expone las cifras más significativas del mercado del Foie Gras. Estos datos, procesados por el sector interprofesional, se actualizarán de manera regular.

Producción

Francia ocupa el primer puesto mundial en producción de Foie Gras crudo, con 18.820 toneladas.

Exportaciones

El contexto internacional desfavorable, la escasa actividad restauradora a escala mundial y el cierre de fronteras (Japón, Rusia) han repercutido en las exportaciones francesas de Foie Gras crudo. Estas exportaciones alcanzaron las 2.178 toneladas en 2009, es decir, un descenso del 18% con respecto a 2008.

Consumo

El entusiasmo de los franceses por el Foie Gras queda confirmado.

Un 80% de los franceses consume foie gras y cada año hay nuevos consumidores domésticos que descubren este producto.